Jun
17

Cómo conseguir estelas de luz

Posted in - Fotografía Estelas-de-luz

Las fotografías de estelas de luz siempre han resultado de gran impacto visual al ojo humano y a pesar de ser consideradas como un tipo de foto muy profesional, lo cierto es que no es tan difícil conseguir este efecto:

Equipo que necesitaremos:

Trípode: Es fundamental que la cámara esté totalmente fija en el trípode y así evitar cualquier mínima oscilación o movimiento.

Cámara: No es indispensable que sea reflex, pero si recomendable. En caso que no fuera así, la cámara debe permitirnos trabajar con largas exposiciones y tener una función de prioridad al obturador.

Disparador: Tampoco es indispensable, pero si muy recomendable para evitar mover lo mínimo la cámara. Si no contamos con uno quizás tengamos un programa de disparo incorporado en nuestra cámara.

Temáticas:

Para conseguir estelas de luz, vamos a necesitar objetos con luz y que se muevan. Es por eso que son muy popular utilizar este recurso con medios de transportes, aunque también podemos utilizar otros, como por ejemplo la noria de la fotografía. A la hora de buscar nuestra ubicación para fotografiar la escena debemos tener muy en cuenta no interponernos en la dirección de la estela de luz ni que otros elementos interfieran entre la cámara y la escena.

¿Cuándo fotografiarlas?

El mejor momento es cuando el sol ya se ha puesto o al anochecer. Si hubiera demasiada luz deberemos esperar un poco más, en cualquier caso siempre será bueno para conseguir experiencia en diferentes condiciones de iluminación experimentar un poco, así además aprenderemos a trabajar en modo manual y semiautomático.

Ajustes de la cámara

Obturador: Debemos escoger la velocidad de obturación, en función de la luz que tengamos en la escena. Por ello empezaremos probando con unos 10-15 segundos y según los resultados podremos ir moviendo. Básicamente deberemos tener el obturador abierto el tiempo necesario para conseguir la estela de luz al completo. Normalmente cuanto más larga sea la estela, mejor será el resultado.

Apertura: Al igual que con el obturador, dependerá de la luz en la escena, pero podemos empezar probando con valores entre f/5 y f/11

ISO: Para evitar la sobre exposición deberemos tener un ISO bajo, lo mejor ISO 100.

Espero haberos ayudado con estas claves y me encantaría ver como conseguís estelas de luz, seguro que los resultados serán sorprendentes, así que os invito a que enlacéis vuestras fotografías y así poder disfrutaros yo también.

Si te gustó, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrShare on StumbleUponEmail to someone

Dejar Comentario...