Producción Audiovisual

¿Necesitas un vídeo corporativo, web, eventos, cine, un proyecto personal..? Sea lo que sea, si estás aquí es porque necesitas ayuda en alguno de los procesos de producción audiovisual o simplemente porque necesitas a alguien que realice todo el proceso. Puedes dejar de buscar, aunque, antes de nada, nos gustaría enseñarte nuestra forma de trabajar.

 

Etapas del proceso de Producción Audiovisual:

Analisis y Briefing

Estudiamos tu caso, ¿qué quieres contar? ¿a quién te diriges o cuál es tu target? ¿qué objetivo persigues? ¿qué uso le vas a dar a tu vídeo? ¿qué enfoque? etc… Básicamente te haremos muchas preguntas y nos “empapamos” bien de ti y tu idea. En esta parte del proceso existe una labor muy importante de asesoramiento, en la que pondremos sobre la mesa nuestra experiencia en la producción audiovisual, pequeños detalles que tal vez se te escapen o simplemente aportaremos ideas para que tu proyecto cumpla los objetivos que te planteas.

Estructura y Guión

Planeamos el enfoque y la estructura del vídeo, cuál es el mensaje, el concepto, cómo transmitirlo, cómo resolver el final. Para ello realizamos un guión técnico en el que especificamos que tipo de planos vamos a usar, cómo será la locución (en el caso de que la haya), qué música utilizaremos, cómo será el montaje: narrativo, dinámico, con ritmo, quizás algo más sobrio… El objetivo principal de esta etapa es que todos tengamos una imagen muy clara, en nuestra cabeza, de lo que será el vídeo al final de todo el proceso de producción.

Planificación y Organización

Una vez que todos tenemos claro el tipo de vídeo que vamos a realizar nos toca ponernos manos a la obra: casting de actores, buscar las ubicaciones, los locutores, la música (sin derechos quizás?) y lo más importante de todo el TIMING, para que todo fluya y encaje a la perfección en el tiempo. Básicamente lo que haremos durante esta etapa serán muchas llamadas de teléfono; mucho e-mail va, e-mail viene; organización, comunicación, y mucho café para estar bien atentos y no se nos escape ningún detalle.

Realización y Grabación

Dmus_12jhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Postproducción

1604665_350646415100142_4108588905159322760_nUna vez tenemos grabados todos los planos y recursos, llega la hora me meterse en el estudio y terminar el proceso de producción audiovisual. En esta etapa debemos hacer una selección de las tomas válidas para posteriormente montarlas y editarlas según el estilo que hemos decidido en el guión. La edición de audio, probablemente tenga más de una pista, por lo que ecualizaremos todas para que los efectos entren en su justo momento, unas no pisen otras y todas trabajen en armonía. Por último añadiremos los elementos gráficos necesarios, títulos, cabeceras u otros elementos que ayuden a hacer más comprensible en mensaje.

 

 

Si te gustó, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrShare on StumbleUponEmail to someone