Feb
15

World Press Photo 2014

Posted in - Fotografía World-Press-Photo-2014

Ganadora del World Press Photo 2014 vía Altfoto

Ayer se anunciaron los ganadores del World Press Photo 2014. El afortunado ha sido el fotógrafo americano John Stanmeyer con Signal, una imagen que muestra a inmigrantes africanos buscando conexión con una compañía somalí para despedirse de sus familiares antes de partir hacia el sueño europeo.

Uno de los componentes del jurado, explica que “Muchas fotos de inmigrantes les muestran desaliñados y patéticos…. pero esta foto les dignifica”. Otro de los miembros dice: “Esta imagen abre las discusiones sobre tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación y humanidad”. John Stanmeyer, ha respondido: “Es un honor, es un privilegio” .”Esta foto es poética, tiene eco en todos nosotros. Es solo gente tratando de llamar a sus seres queridos. Podríamos ser usted o yo, podría ser cualquiera”, asegura.

El reciente ganador del World Press Photo 2014 , es uno de los fundadores de la agencia fotográfica VII. En la última década ha trabajado prácticamente en exclusiva para el National Geographic. Ha sido galardonado a lo largo de su carrera con numerosos premios, entre ellos con el prestigioso Robert Capa.

La organización ha premiado también los trabajos de los fotoperiodistas españoles Moisés Saman con el segundo premio en la categoría Noticias, y Pau Barrena con el tercer puesto de la sección Retratos. La imagen de Saman, tomada para la agencia de fotografía Magnum, muestra a un combatiente sirio preparando una bomba, mientras que la de Barrena captura el perfil de una novia bereber en Marruecos.

El concurso recibió más de 98.000 imágenes de 5.754 profesionales de todo el mundo, según sus datos. Las fotografías premiadas en el World Press Photo 2014 serán exhibidas en una exposición de un año que viajará a través de más de 100 ciudades de 45 países del mundo. La primera será Ámsterdam, el 18 de abril de 2014. La fundación WPP, con sede en la capital holandesa, distingue desde 1955 con sus galardones el trabajo de fotoperiodistas y reporteros gráficos de todo el mundo.

Si te gustó, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrShare on StumbleUponEmail to someone

Dejar Comentario...